Estreno de «El Amor del Santo Reino» | III Certamen Unidos por el Amor​

Estreno de "El Amor del Santo Reino" | III Certamen Benéfico Unidos por el Amor

El próximo 15 de febrero tendremos el privilegio de asistir al III Certamen Benéfico Unidos por el Amor, organizado por la Hermandad Sacramental del Perdón, Amor y Esperanza y en colaboración con Manos Unidas. 

Dicho concierto tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén y dará comienzo a partir de las 19:30.

En dicho concierto tendremos el placer de compartir cartel con la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos, la Sociedad Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Sevilla.

Una de las sorpresas que nuestra formación llevará, en dicho certamen, es el estreno de la marcha de nuestro compañero, Guillermo Ruiz Serrano, dedicada al Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento y titulada… «El Amor del Santo Reino»

La obra busca plasmar el momento en el que Jesús es traicionado, prendido y arrestado. El tema inicial, caracterizado por su intensidad, va desarrollándose a lo largo de gran parte de la marcha para plasmar la fuerza que transmite el misterio del Cristo del Amor en su Prendimiento.

Este será contrarrestado con un nuevo motivo totalmente melódico y lírico, que simboliza la dulzura del rostro del Señor del Amor, que antepone nuestra atención dejando a un lado la fuerza e intensidad del momento escenificado.

Este motivo que se repite de forma variada va aumentando de intensidad para desembocar en la reexposición del tema inicial, para conseguir que cada uno de nosotros consiga sentir frente a todo… «El Amor del Santo Reino»