Juventud de Gracia

Juventud de Gracia

Llegó el día soñado por la juventud de nuestra hermandad. En la tarde del sábado tuvo lugar la procesión de la Santa Cruz organizada por el Grupo Joven de nuestra hermandad y como cada año nuestra Agrupación Musical fue la encargada de poner música a un día tan importante, porque ese día comenzó el sueño de unos jóvenes que algún día serán los pies en el caminar de nuestro sagrado titular: el Santísimo Cristo de Gracia. Una procesión que ya es un clásico de nuestra ciudad por la ilusión de los más jóvenes y la intimidad de su recorrido, que nos regala momentos únicos.

La procesión comenzó a las 19:00 cuando las puertas del cocherón se abrieron y el sueño empezaba a materializarse. Sonó el Himno Nacional de España empalmado con La Saeta, dejando una primera revirá con aroma a Jueves Santo y a Cristo de Gracia.

Avanzaba la calurosa tarde y la procesión seguía su recorrido en un ambiente cargado de ilusión, la de nuestros jóvenes que supieron dotar de elegancia el caminar del paso de la Santa Cruz. En el discurrir de las primeras calles y para meternos de lleno en el barrio se interpretaron marchas como A ti, Dios Padre, Pange Lingua, A los pies de Sor Ángela, Ángeles Salesianos, Oh Pecador y Angustias, Reina y Madre de Vélez Coronada.

Mientras la tarde gastaba los minutos, los más jóvenes impregnaban las calles de ilusión y Gracia. La procesión proseguía por las estrechas calles del barrio regalándonos momentos íntimos entre la joven cuadrilla y nuestra Agrupación. Sonaron marchas como Estrella Reina del Cielo, Virgen de las Angustias, Aquel día… o La Trabajadera. Y fue cuando la cuadrilla de la Santa Cruz nos dedicó una levantá a los sones de Virgen de la Paz.

Con la noche, el día comenzaba a ver los últimos instantes de la procesión de la Santa Cruz que avanzaba por las callejuelas del barrio y dejaba estampas únicas entre las belleza de las calles y la noche. Sonaba La Misión, Penas de San Roque, La música que nos une, Entregado a su pueblo y Dios está aquí. Y ya en la plaza que lleva el nombre de nuestro titular, la procesión se despedía de un día que siempre es especial por la tremenda ilusión que despierta en la juventud de nuestra hermandad. Y por nuestra hermandad, y como manda la tradición, no se podía terminar de otra forma que no fuera con el Himno al Cristo de Gracia, Oh Pecador y el Himno Nacional de España.

Un día único, marcado en rojo en nuestro calendario y que siempre disfrutamos y recordamos porque no hay nada mejor que ver y disfrutar de la ilusión de los más jóvenes participando y haciendo posible que la Juventud de Gracia siga los pasos de los más mayores. 

Desde estas líneas queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos jóvenes que de alguna forma hicieron posible la procesión de la Santa Cruz de nuestra hermandad y por supuesto a nuestro querido Grupo Joven por el buen hacer en la organización de este especial evento. Que el Santísimo Cristo de Gracia os guíe siempre en vuestro camino.