¡Una Semana Santa Especial!

¡Una Semana Santa Especial!

Una Semana Santa Especial

Termina una Semana Santa más. Una Semana Santa diferente, especial y que esperemos sea irrepetible. Esta Semana Santa nos ha dejado momentos muy especiales que no queremos volver a repetir. Hemos podido acompañar a los Sagrados Titulares de cada una de las hermandades que confían en nosotros para ser la música en su caminar. Los instrumentos callaron y no salieron a la calle pero eso no ha significado que nuestro cariño y gratitud hacia ellas también se callara.

Si hiciéramos un resumen de lo que hemos vivido en este año lo haríamos con dos títulos: “La Fábrica de la Ilusión” y “De Belén al Alpargate”. Dos discos virtuales que nos ha permitido decir que nuestra Fábrica no se detiene y también que nuestros engranajes funcionan con más Ilusión que nunca.

Y si tuviéramos que definir nuestra Cuaresma con una palabra sería “disfrutar”. Porque no hemos hecho otra cosa gracias a nuestro primer Ciclo de Mesas Redondas. Un ciclo en el que hemos aprendido de todo, y en el que además de volver a ver (aunque fuera de forma virtual) a amigos de nuestra Agrupación, también hemos podido crear nuevos lazos de amistad con distintas formaciones de la que esperamos salgan proyectos muy fructíferos para todos.

Por supuesto, no podemos pasar por alto que esta Cuaresma hemos podido vivir y, de algún modo u otro, realizar actos de los que en situación normal, con nuestros ensayos y actuaciones, no hubiéramos podido asistir, como el Quinario en honor al Santísimo Cristo de Gracia. Además hemos podido vivir momentos como la Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de Gracia, por las intenciones de los componentes de la Agrupación Musical, la Fiesta de Regla de nuestra Hermandad, poner nuestros sones, a través de un grupo de metales al Vía Crucis de nuestro Señor o la tradicional ofrenda floral el Viernes de Dolores, a nuestro Santísimo Cristo de Gracia.

Tampoco podíamos dejar atrás nuestra pequeña aportación a la Fundación Futuro Singular, ya que sabemos que los sueños están para cumplirse, y nos alegra saber que hemos permitido que José, haya disfrutado junto a su tambor en esta Semana Santa. Momentos que, por dolorosa que sea la situación, no olvidaremos jamás.

Nuestra Semana Santa de este año comenzaba el Domingo de Ramos cuando nuestros corazones se pusieron frente a Nuestro Padre Jesús del Silencio para presentarles nuestros respetos en forma de ramo y con un poema que uno de nuestros componentes y hermano de la propia hermandad se encargó de leer dando voz a nuestra formación.

El Lunes Santo nos desplazamos hasta Fernán Núñez, localidad de nuestra provincia, para hacer lo propio con la Hermandad de la Coronación de Espinas. Un día que nos sirvió no solo para estar con el Titular de la cofradía y sus hermanos, sino también para conocer mejor la Semana Santa de la localidad. También fue el día en el que ofrecimos nuestros respetos con una ofrenda floral con nuestra querida Pro-Hermandad de la Bondad de nuestra ciudad, soñando con el próximo Sábado de Bondad.

En la jornada del Martes Santo acompañamos a los hermanos de la Hermandad del Prendimiento, donde pudimos ofrecer a Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento una nueva ofrenda floral y decirle en la voz de uno de nuestros componentes que seguiremos soñando con un nuevo Martes tras Él.

El Miércoles Santo fue un día en el que, a pesar de la distancia y las restricciones, quisimos estar con la querida Hermandad del Perdón de Jaén con su correspondiente ofrenda floral y el poema que con mucho cariño le dedicamos, además de un vídeo a través de nuestras Redes Sociales en el cual hemos querido mostrar que queremos… “Dejar de soñar… para empezar a recordar”.

El Jueves Santo fue nuestro día grande, el cual comenzaba con un popurrí de marchas, con imágenes de nuestro Santísimo Cristo de Gracia. Su ofrenda floral fue acompañada por un nuevo poema que uno de nuestros componentes recitó en representación de nuestra Agrupación Musical. No pudimos abrir las puertas del cielo tras entonar su himno, pero el hecho de poder estar con Él, valió para que nuestros corazones se llenaran de su Gracia y para que nosotros sigamos anhelando un nuevo Jueves con el Padre de la Gracia infinita.

El Viernes Santo la ofrenda y el sentimiento también fue en la distancia. En el décimo aniversario acompañando a Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Vélez-Málaga no pudimos estar presentes, pero nuestros rezos iban en ese ramo que fue colocado a las plantas de la Señora de Vélez. También quisimos recordar nuestros 10 años junto a la Reina y Madre de Vélez Coronada, a través de un emotivo vídeo, el cual fue realizado con mucho cariño.

Y para terminar, este Domingo de Resurrección hemos estado presentes en el día grande de nuestra fe, acompañando a los hermanos de la Hermandad del Resucitado y ofreciéndole un ramo de respeto hacia su Sagrado Titular. Además, hemos recibido un magnífico recuerdo por parte de nuestra querida Hermandad del Resucitado. 

 Queremos agradecer desde estas líneas a las diferentes Hermandades y Juntas de Gobierno, por permitirnos disfrutar, junto a sus Sagrados Titulares, de un momento íntimo cada día. 

Por supuesto, también aprovechamos estas líneas para agradecer a todas las personas que han estado detrás de cada retransmisión de televisión. Vuestro trabajo ha permitido, no solo que aquellos que no pueden, puedan disfrutar en sus casas de todo lo que ha acontecido, sino que además, han podido conocer mejor a nuestra formación y nuestra música. PTV Córdoba, “El Relevo”, Onda Mezquita, al igual que a los diferentes amigos de la prensa, como Cordópolis, ABC y El Día de Córdoba, que durante esta Cuaresma y Semana Santa, han acercado cómo es el día a día de nuestra formación musical. Muchas gracias por hacer visible nuestra actualidad.

Por último dar las gracias a nuestros diferentes grupos de metales que han participado en las diferentes iniciativas que han surgido para amenizar la Semana Santa. Además de agradecer a todos los componentes de la formación musical la responsabilidad, el saber estar y el respeto hacia los Sagrados Titulares, durante toda esta Semana Santa.

Ojalá que la próxima Semana Santa nuestras ofrendas sean musicales y que volvamos a disfrutar de una nueva Semana Santa junto a nuestros Titulares.