"¡Tú eres Victoria!
...Y ella, Esperanza"
Manuel Roldán es alguien que no necesita presentación en esta casa, ni tampoco para ninguno de los lectores que os detenéis en estos párrafos. Director musical de esta Agrupación Musical desde sus inicios en 2006 y autor de un gran número de baluartes musicales de Cristo de Gracia como “Coronación”, “Y yo soy la Resurrección y la Vida”, “Ángeles Salesianos”” o “La Traición”, entre otras. Manolo, natural del barrio de Fátima y vinculado sentimental y musicalmente a él, no podía eludir el privilegio y responsabilidad de componer la primera marcha procesional al Señor de la Victoria.
La marcha, de corte triunfal y que su autor describe como “muy costalera”, sigue la misma línea compositiva que la marcha “Coronación”, que recientemente ha cumplido una década desde su estreno, sirviendo esta de inspiración para la nueva composición.
“Tú eres Victoria” resalta indudablemente la Victoria sobre el pecado, la Victoria sobre la cruz, la Victoria del Amor y la Esperanza en el mundo. Esa Esperanza, que es lo último que se pierde, también tenía que estar presente de alguna manera en esta composición, eligiendo el subtítulo de “…Y ella, Esperanza” para completar el significado de la obra. Ella, la Virgen de la O, simiente y germen de la devoción de todo un barrio, es el Alpha y el Omega de sentir Mariano de Fátima.
A continuación, os dejamos con la promo de la misma: